Nueva Ley del Impuesto Federal puede afectar algunos reembolsos enviados a principios del 2017.

IRS presenta detalles de estos cambios:

El Servicio de Impuestos Internos ha anunciado algunos cambios para el procesamiento de las declaraciones de impuestos relacionados con el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC) y Crédito Tributario Adicional (ACTC) por Hijos durante las primeras semanas de la temporada de impuestos de 2017. El IRS está compartiendo la información ahora para ayudar a la comunidad a prepararse para la temporada de impuestos del 2017, y se están haciendo planes en este verano y otoño para tener una comunicación más amplia con los contribuyentes para alertarlos sobre los cambios que les pueda afectar.
Esta acción es impulsada por Protecting Americans from Tax Hikes Act of 2015 (PATH Act) que fue promulgada el 18 de diciembre de 2015, e hizo varios cambios a la ley de impuestos para beneficiar a los contribuyentes y sus familias. La sección 201 de esta nueva ley exige que que ningún crédito o reembolso de un pago en exceso para un año contributivo deberán hacerse a un contribuyente antes del 15 de febrero, si el contribuyente reclamó el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC) y Crédito Tributario Adicional (ACTC) por Hijos adicional en la declaración.
Este cambio comienza el 1 de enero, 2017, y puede afectar algunas declaraciones presentadas a principios de 2017. Información adicional se enumeran a continuación:

  • Para cumplir con la ley, el IRS llevará a cabo las restituciones de los rendimientos del EITC y relacionados con ACTC hasta el 15 de febrero.
  • Esto permite un tiempo adicional para ayudar a prevenir la pérdida de ingresos debido al robo de identidad y fraude de devolución relacionada con los salarios fabricados y retenciones.
  • El IRS  retendrá todo el reembolso. Bajo la nueva ley el IRS no puede liberar una parte del reembolso que no está asociado con el EITC y ACTC.
  • Los contribuyentes deben presentar como lo hacen normalmente, y los preparadores de impuestos también deben presentar declaraciones como lo hacen normalmente.
  • El IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos una vez que comienza la temporada de impuestos, como lo hacemos todos los años. Eso no va a cambiar.
  • El IRS aún espera emitir la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, aunque IRS retendrá reembolsos por EITC y las declaraciones de impuestos relacionados con la ACTC presentadas a principios de 2017 hasta el 15 de febrero y luego comenzar su emisión.

Este es paso más que el IRS está tomando para asegurar que los contribuyentes reciban el reembolso que se les debe. El IRS tiene previsto trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas y los socios del IRS para ayudar al público a entender este proceso antes de presentar sus declaraciones de impuestos y asegurar una transición sin problemas en este cambio importante de ley.
Más información acerca de esta ley será publicada en IRS.gov y se comparte con los socios y contribuyentes a lo largo de la segunda mitad de 2016.

https://www.irs.gov/for-tax-pros/new-federal-tax-law-may-affect-some-refunds-filed-in-early-2017