Verifique su retención y haga cualquier ajuste pronto
Dado que a la mayoría de los contribuyentes generalmente solo les quedan unas pocas fechas de pago este año, verificar su retención pronto es especialmente importante. Es aún más importante para aquellos que:
- Recibieron un reembolso menor de lo esperado después de presentar sus impuestos de 2019 este año.
- Debía una factura de impuestos inesperada el año pasado.
- Experimentado cambios personales o financieros que podrían modificar su obligación tributaria.
Algunas personas pueden adeudar una factura de impuestos inesperada cuando presenten su declaración de impuestos de 2020 el próximo año, si no se les retuvo lo suficiente durante todo el año. Para evitar este tipo de sorpresas, los contribuyentes deben usar el Estimador de Retención de Impuestos para hacer un chequeo rápido de cheques de pago o de ingresos de pensiones. Hacerlo les ayuda a decidir si necesitan ajustar su retención o hacer pagos de impuestos estimados o adicionales ahora.
Reúna los documentos tributarios y guárdelos por lo menos tres años.
Todos deberían crear un sistema de mantenimiento de registros. Ya sea en formato electrónico o en papel, deben usar un sistema para mantener toda la información importante en un solo lugar. Tener todos los documentos necesarios a mano antes de preparar su declaración le ayuda a presentar una declaración de impuestos completa y precisa. Esto incluye:
- Su declaración de impuestos de 2019.
- Formulario W-2 de los empleadores.
- Formulario 1099 de bancos y otros pagadores.
- Formularios 1095-A (en inglés) del mercado para quienes reclaman el crédito tributario de prima de seguro medico.
- Formulario 1099-NEC, Compensación para no empleados (en inglés).
- Aviso 1444, Su pago por impacto económico.
La mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos, incluye la compensación por desempleo, los intereses de reembolso y los ingresos de la economía compartida y las monedas virtuales (en inglés). Por lo tanto, los contribuyentes también deben recopilar cualquier documento de este tipo de ingresos. Las personas deben conservar copias de las declaraciones de impuestos y todos los documentos de respaldo durante al menos tres años.
Confirmar direcciones postal y de correo electrónico
Para asegurarse de que los formularios lleguen al contribuyente a tiempo, las personas deben confirmar ahora que cada empleador, banco y otro pagador tiene la dirección postal o la dirección de correo electrónico actual del contribuyente. Por lo general, los formularios comienzan a llegar por correo o están disponibles en línea en enero.
Recuerde estas cosas nuevas al prepararse para la temporada de presentación de impuestos de 2021
- Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito de reembolso de recuperación si cumplieron con los requisitos de elegibilidad en 2020 y se les aplica uno de los siguientes:
- No recibieron un Pago de impacto económico en 2020.
- Son solteros y su pago fue inferior a $1,200.
- Están casados, presentaron una presentación conjunta para 2018 o 2019 y su pago fue menor a $2,400.
- No recibieron $500 por cada hijo calificado.
- Es posible que los contribuyentes que recibieron un reembolso de impuestos federales en 2020 hayan recibido intereses. El IRS envió pagos de intereses a contribuyentes individuales que presentaron oportunamente sus declaraciones de impuestos federales de 2019 y recibieron reembolsos. La mayoría de los pagos de intereses se recibieron por separado de los reembolsos de impuestos. Los pagos de intereses están sujetos a impuestos y deben declararse en las declaraciones de impuestos federales de 2020. En enero de 2021, el IRS enviará un Formulario 1099-INT, Ingresos por intereses (en inglés), a cualquier persona que haya recibido intereses por un total de al menos $10.