¿Vive o trabaja en el extranjero o recibió ingresos de fuentes extranjeras? Si es un ciudadano estadounidense o residente, usted tiene que reportar ingresos de todas las fuentes dentro y fuera de los Estados Unidos. Las normas para la presentación de declaraciones de impuestos son generalmente las mismas si está viviendo en los Estados Unidos o en el extranjero. Aquí hay siete consejos del IRS que los contribuyentes estadounidenses con ingresos procedentes en el extranjero deben saber:
- Declare el Ingreso a Nivel Mundial. La ley exige que los ciudadanos estadounidenses y residentes extranjeros reporten cualquier ingreso del extranjero. Esto incluye los ingresos provenientes de fideicomisos y cuentas de bancos y de valores en el extranjero.
- Presente los Formularios Tributarios Requeridos. Puede que necesite presentar el Anexo B, Intereses y Dividendos Ordinarios, con su declaración de impuestos de los Estados Unidos. También necesitará presentar el Formulario 8938, Declaración de Activos Financieros Extranjeros Específicos. En algunos casos, necesitará presentar FinCEN el formulario 114, Informe de Bancos Extranjeros y Cuentas Financieras. Visite IRS.gov para obtener más información.
- Considere una Prórroga Automática. Si está viviendo en el extranjero y no puede presentar su declaración para la fecha límite del 15 de abril, puede calificar para una prórroga automática de dos meses. Entonces tendrá hasta el 16 de junio, para presentar su declaración de impuestos de los Estados Unidos. Esta prórroga aplica también para los que sirven en las fuerzas armadas fuera de Estados Unidos. Deberá adjuntar una declaración escrita a su declaración de impuestos explicando la razón del porqué califica para la extensión.
- Revise la Exclusión de Ingresos Procedentes del Extranjero. Si vive y trabaja en el extranjero, podría reclamar la exclusión de ingreso ganado en el extranjero foreign earned income exclusion. Si califica, no paga impuestos de hasta $97,600 de sus salarios y otros ingresos procedentes del extranjero. Vea el Formulario 2555, Foreign Earned Income, o el Formulario 2555-EZ, Foreign Earned Income Exclusion, para más detalles.
- No Ignore los Créditos y las Deducciones. Usted podría tomar un crédito o deducción de impuestos que pagó a un país extranjero. Estos beneficios pueden reducir el monto de impuestos que debe pagar si ambos países le cobran impuestos en los mismos ingresos.
- Use Free File del IRS. Todo el mundo puede preparar y enviar por e-file sus impuestos federales gratis mediante IRS Free File. Si ganó $58,000 o menos, puede usar el software marca comercial. Si usted gana más, puede usar los formularios interactivos de Free File, una versión electrónica de formularios en papel del IRS. Free File está disponible sólo a través del sitio web IRS.gov. Algunos productos de Free File como son el software y formularios interactivos también apoyan direcciones en el extranjeros para aquellos que viven en el extranjero.
- Obtenga Ayuda con los Impuestos Fuera de los EE.UU. El IRS tiene oficinas en Frankfurt, Londres, París y Beijing. El personal del IRS en estas oficinas puede ayudar con asuntos de presentación de impuestos y responder a sus preguntas tributarias. Visite IRS.gov para más información.
Puede obtener más información sobre este tema en la Publicación 54, Tax Guide for U.S. Citizens and Resident Aliens Abroad en inglés. Formularios y publicaciones están disponibles en IRS.gov o llamando gratis al 800-829-3676.