IRS: Tax Liability Upon Death if Married and Filing Separately.

El IRS recolecta impuestos sobre los ingresos, incluso de los contribuyentes que murieron durante el año.  El cónyuge sobreviviente – si lo hay – se puede presentar y firmar la declaración.   Un albacea o un representante personal, que suele ser un familiar del fallecido, también pueden firmar la declaración de impuestos. Lo mismo ocurre con un abogado o cualquier otra persona que es el principal responsable para el manejo de los asuntos financieros de los fallecidos.

Cónyuge sobreviviente

Paso 1:   Anotar la palabra “deceased”, junto con la fecha de la muerte, en la parte superior del formulario del IRS 1040. Esto permite que el IRS sabe que el contribuyente haya muerto.

Paso 2:   Escriba la palabra “deceased” después del nombre del contribuyente en la línea 1 de la Forma 1040. Esto confirmará que el contribuyente ha muerto.

Paso 3:   Localizar el lugar donde el difunto firmaría si estuviera vivo. Firmar la declaración y escribir las palabras “filing as surviving spouse”. Asegúrese de firmar en su propia línea de la firma, si su estado es casado que presenta conjuntamente.

No Esposo

Paso 1:    Anotar la palabra “deceased”, junto con la fecha de la muerte, en la parte superior del formulario del IRS 1040. Esto permite que el IRS sabe que el contribuyente haya muerto.

Paso 2:    Escriba la palabra “deceased” después del nombre del contribuyente en la línea 1 de la Forma 1040. Esto confirmará que el contribuyente ha muerto.

Paso 3:   Firmar la declaración.

  • Si usted es un representante designado por la corte, no es necesario añadir ninguna palabra después de su firma.
  • Si usted no ha sido designado por una corte, pero es responsable de manejar los asuntos financieros del fallecido, añadir las palabras “personal representative” después de su firma.
  • Si hay un cónyuge sobreviviente y presenta una declaración conjunta, asegurarse de que firme en los 2 espacios, tal como lo haría normalmente.

Consejo

  • Si usted es un cónyuge sobreviviente cuyo estado es casado que presentan por separado, o si usted es un no-cónyuge elegible para presentar una declaración de impuestos, asegúrese de llenar el Formulario 1310 si está reclamando un reembolso.  Envíe el Formulario 1310 con la declaración de impuestos.
  • Si usted es un albacea o representante personal designado por el tribunal, envíe una copia de sus documentos de nombramiento expedido por la corte con la declaración de impuestos.