En Arizona, la Iniciativa de Salario Mínimo y Tiempo de Enfermedad Pagada, también conocida como Proposición 206, pasó por un margen de 59% a 41%. El componente de tiempo pagado por enfermedad de la ley entrará en vigor el 1 de julio de 2017, mientras que el aumento del salario mínimo comienza en pocos meses elevando el salario mínimo de Arizona a $ 10.00 por hora a partir del 1 de enero de 2017.

El nuevo aumento del salario mínimo se aplica a todos los empleadores de Arizona, excepto a las pequeñas empresas, de acuerdo con las actuales disposiciones de cobertura de la AMWA (Arizona Minimum Wage Act). Las pequeñas empresas se definen como las empresas que generan menos de  $500,000 en ventas brutas y que no están involucradas en el comercio interestatal. Como resultado, la gran mayoría de los negocios de Arizona serán cubiertos, excluyendo sólo a las empresas más pequeñas y aisladas de este aumento de salario obligatorio.

Por otro lado, las disposiciones de la FWHFA (Fair Wages and Healthy Families Act),  que establecen el Tiempo de Enfermedad Pagada para los empleados se aplican a todos los empleadores, independientemente del tamaño, con exclusiones sólo para el Estado de Arizona y el gobierno federal de los Estados Unidos.

El primer componente de la nueva ley de Arizona inserta el Artículo 8.1 titulado “Tiempo de Enfermedad Pagada” en la Sección 5, Título 23, Capítulo 2 de los Estatutos Revisados de Arizona. (Article 8.1 entitled “Earned Paid Sick Time” into Section 5, Title 23, Chapter 2 of the Arizona Revised Statutes). La nueva ley de tiempo de enfermedad pagada se aplica a los empleadores cubiertos, independientemente del número de empleados; Un empleador cubierto con al menos un empleado de Arizona está obligado a cumplir con la ley. El tiempo pagado por enfermedad pagada puede ser usado para el empleado por su propia enfermedad mental o física, lesión o condición de salud; O para cuidar de un miembro de la familia.

Aquí están los principales puntos de énfasis:

Todos los empleados acumularán tiempo de enfermedad pagado a una tasa mínima de una hora por cada 30 horas trabajadas para el empleador.

Los empleados de un emleador con más de 15 empleados pueden limitar la acumulación anual máxima de tiempo pagado por enfermedad a las 40 horas, mientras que los empleadores más pequeños pueden limitar el máximo devengo anual a las 24 horas.

Se asumirá que los empleados que están exentos bajo la Fair Labor Standards Act de 1938 ( “FLSA”) trabajarán 40 horas en cada semana de trabajo con el propósito de calcular la acumulación de tiempo de enfermedad pagada, a menos que su semana normal de trabajo sea menos de 40 horas, El cualquier caso Tiempo de Enfermedad Pagada se acumula basado en horas reales trabajadas.

El tiempo de enfermedad pagada por el empleado no utilizado debe ser trasladado al año siguiente de acuerdo con los límites de acumulación del estatuto. Los empleadores pueden renunciar a este requisito siguiendo un procedimiento especificado en el estatuto.

Para empleados nuevos en el período de prueba de 90 días puede aplicarse, Tiempo de enfermedad pagada no es acumulable.

La nueva ley incluye protecciones específicas para los empleados, lo que hace ilegal que un empleador tome represalias o discriminar a un empleado por el ejercicio de su tiempo pagado por enfermedad.

Para complicar aún más la nueva ley será la disposición estatutaria que permite a los empleadores eliminar el método de acumulación a favor de proporcionar simplemente a un empleado al principio del año todo el tiempo de enfermedad pagado ganado que se espera que un empleado acumule durante el año. La nueva ley de Arizona contiene otras disposiciones que explican cuestiones tales como la capacidad de un empleador para pagar a sus empleados por tiempo de enfermedad pagada y no utilizada, en lugar de llevarla a la el próximo año; Aviso requerido por el empleado para el uso del tiempo pagado por enfermedad; Y la capacidad del empleador de solicitar documentación para verificar el uso apropiado de la estadía por enfermedad pagada. En particular, la ley no requiere el pago de los acumulados, pero no utilizados pagados por enfermedad a la terminación del empleo.

Los empleadores deben tener en cuenta que las disposiciones de la nueva ley de tiempo de enfermedad pagada son requisitos mínimos, y nada en la nueva ley impide que un empleador establecer una política más generosa o continuar con uno ya establecido.

El segundo componente de la nueva ley de Arizona ajusta Arizona Revised Statute § 23-363 para exigir un aumento gradual del salario mínimo de Arizona a partir de enero próximo. El nuevo salario mínimo de Arizona será de $ 10.00 por hora a partir del 1 de enero de 2017. A partir de entonces, el salario mínimo se elevará a $ 10.50 a partir del 1 de enero de 2018, $ 11.00 a partir del 1 de enero de 2019 y $ 12.00 por hora a partir del 1 de enero de 2021. 2021, el salario mínimo continuará siendo ajustado anualmente basado en el costo de vida de Arizona. Los empleadores con empleados que habitualmente y regularmente reciben propinas como parte de sus ingresos pueden seguir pagando a los empleados $ 3.00 menos que el salario mínimo de acuerdo con la ley de salario mínimo de Arizona si el empleador puede probar que el empleado gana o supera el salario mínimo Contados

El paso de Arizona de la Proposición 206 continuó una tendencia nacional de responder a las demandas por tiempo pagado por enfermedad y aumentar el salario mínimo. Maine y Colorado también acordaron elevar el salario mínimo, mientras que los votantes de Washington aprobaron tanto un aumento del salario mínimo como una licencia por enfermedad pagada para los empleados de manera similar a la medida de Arizona.

Se alienta a los empleadores de Arizona a contactar a los abogados locales de empleo para obtener orientación adicional o cuando surjan preguntas.